Cuarentena productiva: ¡Vamos a organizarnos!

Con la reciente llegada del Covid-19 a nuestra realidad, literalmente el mundo se estremeció, lo cual no ha sido del todo positivo para muchísimas personas, y por supuesto que no están exentas aquellas que -desde mucho antes de todo este alboroto pandémico- decidieron emprender por sí solas a través del ciberespacio.

Sin embargo, no todo es TAN malo como parece (al menos si decidimos verlo desde otro punto de vista). Ciertamente, el virus nos mandó a todos a casa para prevenir y evitar tanto la difusión, como el contagio del mismo y, es por esta razón, que consideré oportuno compartir algunos tips y consejos para sacarle el máximo provecho a esta cuarentena, sin morir en el intento. 💁🏾‍♀️

¿Cómo me organizo para aprovechar estos días en casa?
Imagen tomada de Internet

No saben lo mágicas que son las listas cuando de organizarnos se trata… Así que para emprezar, haz una lista de “pendientes”, apuntando de mayor a menor prioridad aquellas cosas que creas conveniente comenzar, continuar o terminar en estos próximos días en casa.

Tampoco es necesario que nos saturemos de tareas para hacerlas todas en un mismo o solo día. El todo es administrar el tiempo y ponerle ganas a ocuparnos de esa lista que escribimos, sin descuidar nuestro hogar, nuestra alimentación y los demás quehaceres que ello implica.


Entre tanto, toma un descanso… O, los que sean necesarios! 🧘🏾‍♀️


¿Crees que no te va a dar el tiempo? ¿O que no lo vas a poder terminar todo?

No te preocupes, todas nos sentimos así, pero justamente por eso es que antes hiciste una listita, en la cual apuntaste de mayor a menor prioridad tus “pendientes”, y ésta será tu mejor aliada cuando creas que es mucho para tan “poco tiempo”.

Dicha lista, nos ayudará a organizar y a designar el tiempo necesario para cada una de nuestras actividades. 🕓

¿Qué puedo hacer para, aun en cuarentena, continuar siendo productiva?

Ahora bien, ya tenemos nuestra lista y ya organizamos nuestro tiempo para cada uno de los puntos escritos en ella, ¿qué sigue? …¡La ACCIÓN!💥

Pues se trata de (como ya lo mencioné) comenzar, continuar o terminar aquello que ya plasmamos como “pendientes” en esa hoja de papel o block de notas, y permanecer perseverantes hasta lograr dejarlos todos prontos (listos), claro está, a nuestro ritmo y tiempo (muy importante).

Para ello, aprovecho de -adicionalmente- compartirles el método japonés de las 5S’s, el cual les súper recomiendo aplicar, mientras cumplimos con nuestra responsabilidad social de quedarnos en casa:

Imagen tomada de https://www.sistemasoee.com/
  1. Clasificar: Eliminar del espacio de trabajo / hogar lo que no sea necesario (ser más Minimalistas, ayuda a nuestra concentración).
  2. Orden: Organizar el espacio de trabajo / hogar de forma eficaz y agradable (no les pasa que se sienten más entusiastas y motivadas cuando todo está ordenado, ¿?).
  3. Limpieza: Mantener limpio nuestro espacio de trabajo / hogar (para y por nuestra salud, siempre es necesario mantener limpio nuestros espacios, y más en estos tiempos de cuarentena).
  4. Estandarización: Señalizar anomalías, prevenir el desorden y la desorganización. Establecer normas y procedimientos (yo lo traduczo como la prevención de la procrastinación. Pues nuestras propias normas nos ayudan a ser perseverantes y a tener voluntad ante todo).
  5. Disciplina / Perseverancia: Seguir mejorando; formentar los esfuerzos en este sentido (no darnos por vencidas hasta lograr nuestras metas). Fuente: https://www.sistemasoee.com/

Espero les hayan gustado estos consejos, para hacer de esta cuarentena un período mucho más organizado y productivo. ✨

⚡ Ustedes, ¿qué están haciendo para aprovechar estas NO vacaciones de #cuarentenaencasa? ⚡

Nos leemos en el próximo post…

Yoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .