Consejo para combatir el insomnio

Según las abuelitas y las mamis, una alimentación balanceada es la cura para todos los males, así como los “bebedizos milenarios” que nadie sabe quién los inventó, pero que todos conocen para curarse de malestares tediosos, como lo son por ejemplo la ansiedad y el insomnio. Para combatir estos malestares, hay tres jugos muy conocidos: el de papaya y manzana (🍎), el de banana y frutilla (🍌🍓), y el de manzana y almendras (🍎🌰).

Cualquiera de estos jugos los puede ayudar a controlar estados de ansiedad y los puede ayudar a dormir plácidamente; para ello, se recomienda tomarlos justo antes de irnos a la cama. Sólo es cuestión de que prueben el que más les guste, y esperar que haga el efecto deseado.

Sin embargo, luego de investigar un poco más al respecto (pues descubrí que hay muchas personas que padecen de ansiedad y que buscan, inventan y combinan mil y un formas para combatirla), me topé con Heartbeet Kitchen, y con su Pink Moon Milk, o “Leche de luna rosa”, el cual es descrito en dicho blog como “un tónico de sueño de ensueño”:

Leche de luna rosa, un tónico de sueño de ensueño. Es un tónico que ayuda a bajar las revoluciones del cerebro en poco tiempo, lo que sugiere una muy buena alternativa para antes de irnos a la cama. Está hecho con leche de almendras, miel, y zumo de cereza, lo que proporciona una fuente de melatonina natural que es responsable del reloj interno del cuerpo. Si esto se combina con la fragancia de los pétalos de rosa secos que acompañan cada sorbo, el nivel de relajación aumenta casi hasta su punto máximo. Heartbeet Kitchen.

Imagen tomada de Heartbeet Kitchen.

 

🍒Ingredientes:
🔸6 onzas de leche de almendras.
🔸4 onzas de zumo de cereza.
🔸1 cucharada de miel o syrup de maple.
🔸1/2 cucharadita de ashwagandha o ginseng hindú en polvo.
🔸Pétalos de rosa secos culinarios.

 

 

 

Imagen tomada de Heartbeet Kitchen.

 

🥤Preparación:
🔹Calienta la leche de almendras junto al zumo de cereza a fuego lento, en una olla pequeña.
🔹Retirar del fuego, y batir en miel y ginseng (si quieres hacerlo realmente espumoso, puedes batirlo en una licuadora).
🔹Agrega los pétalos de rosa como topping, y bébelo caliente.

Imagen tomada de Heartbeet Kitchen.

Les comento que normalmente soy de las que se apega a las cosas tradicionales, sobre todo cuando se trata de “medicinas caseras”, pero en este caso me atreví a probar esta infusión y la verdad es que me sorprendí con los resultados.

Pues al principio me encontraba un poco escéptica, y no fue sino hasta que terminé durmiendo como un bebé que se me quitaron todas las dudas que tenía al respecto. Por ello quise compartir este consejo/receta con ustedes, para que lo prueben en caso de estar pasando por un momento de ansiedad y/o insomnio.

Les prometo que los ayudará muchísimo, así que espero sus comentarios luego de que lo prueben para que me digan qué tal les fue!! 😊👇🏾 Y si conocen alguna otra infusión o “bebedizo milenario” para combatir estados de ansiedad y para conciliar correctamente el sueño, no duden en compartirlo más abajo!!

💋XoXo;

Yoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .