¿Somos lo que comemos?

Lo prometido es deuda.✨ Hace un par de semanas consulté a la audiencia -vía Instagram- por temas a abordar, de qué querían que escribiera, qué querían leer/saber, y la verdad es que me sorprendió que la mayoría de mis lectores propusieran la temática en la cual, casualmente, me he encontrado adentrada desde hace ya un tiempo: alimentos y hábitos para controlar la ansiedad. Pues no es secreto para nadie que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado al menos un grado de ansiedad o, como lo llaman otros, un pico de estrés.

Si bien es cierto, dicha temática es bastante extensa, por lo que voy a hablar de la misma en diferentes posts. Por lo pronto, vamos a abordar un poco el primer punto: la alimentación. Quizás en diversas ocasiones hayan escuchado el famoso dicho: “eres lo que comes”, y aunque en ciertos casos suene medio despectivo, sobre todo cuando nos referimos a personas con sobrepeso, es uno de los dichos más certeros que existe, ya que sí… ¡somos lo que comemos! Esto, pudiese describirnos de diversas maneras como: divertidos (frituras), coloridos (frutas), frescos (vegetales), dulces (golosinas), salados (snacks), descuidados (comida rápida), y un sinfín de términos más.

En este sentido, lo que comemos no sólo afecta nuestro estado físico, sino también nuestro estado mental y anímico, motivo por el cual y, en casi la mayoría de los casos, aquellos que prefieren las frituras, las golosinas y la comida rápida, son también los que sufren con mayor frecuencia de estados de ansiedad. (¡OJO!, recordemos que todo es relativo, y que no todos los organismos son iguales, por lo que no todas las personas -sí o sí- padecen de ansiedad por mala alimentación).

Sin embargo, siendo o no de los que se ven afectados por una alimentación descuidada, siempre es recomendable que cuidemos lo que nos llevamos a la boca, ya que lo que comemos es parte fundamental de nuestra salud y bienestar, y nos ayuda a gran escala a controlar esos estados de ansiedad que, de vez en cuando, vienen de visita. De igual forma, no es necesario eliminar en su totalidad las frituras, chatarras y golosinas, simplemente con reducir su consumo a un nivel estándar, estaremos más que bien.

Foto tomada de Twitter // Ilustración de Furkan Söyler (@frknsoyler).

¿Necesito a un especialista?

Existen millones de mitos y verdades en cuanto a los hábitos alimenticios; muchas veces sabemos qué hacer para cuidar nuestra salud, pero no lo llevamos a cabo… ¡Tranquil@, esto nos pasa a todos!, sólo no debes dejar que la falta de voluntad te venza, y animarte a dar el primer paso para tener una mejor calidad de vida. También debes tener en cuenta que, a pesar de que en el Internet hay un mar infinito de buenos consejos, te recomendaría que no descartes la idea de visitar a tu nutricionista, quien seguramente te brinde una asesoría un poco más detallada al respecto, mediante la realización de estudios de rutina para determinar qué dieta vendría mejor a tu organismo.

Para finalizar, me gustaría leer tu comentario en relación a este post y que me cuentes, según lo que mayormente sueles comer, ¿cómo te describirías? En mi caso, solía describirme como “descuidada”, ya que mi comida favorita siempre fue la comida rápida… 🍔🍟🌭🍕 Hoy me describo como “fresca-colorida”, pues mi dieta actual se compone, principalmente, de vegetales y frutas! 🥦🥕🥑🍉🍌🍍 ¡Espero tu comentario! 😊👇🏾👇🏾👇🏾 Puedes también compartir esta publicación en tus redes sociales, y de seguro alguien te lo agradecerá a montones!!

💋XoXo;

Yoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .